lunes, 14 de mayo de 2012

Gran empate de dos GRANDES equipos


El Betis estuvo a un minuto de ponerle la guinda a una muy buena temporada al empatar esta noche con el FC Barcelona en el Benito Villamarín (2-2). El equipo de Mel cuajó una mala primera parte, de la que se marcharía con 0-1 al vestuario. Sin embargo, un buen arranque en el segundo tiempo y la expulsión de Alves inspiraron una remontada que se culminó gracias a dos nuevos tantos del canario. La fiesta la aguó Keita en el descuento, cuando ya se daban por sumados los tres puntos.
Real Betis2Barcelona2
2 - Real Betis
Casto; Chica (Isidoro, m. 73), Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Pozuelo (Nono, m. 65); Pereira, Montero (Santa Cruz, m. 57) y Rubén  Castro.
2 - FC Barcelona
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Iniesta, m. 82), Keita; Pedro (Tello, m. 77), Afellay (Montoya, m. 57) y Messi.
Goles
0-1, m. 8 Busquets; 1-1, m. 71, Rubén Castro, 2-1, m. 74, Rubén Castro; 2-2, m. 92, Keita
Árbitro
Ayza Gámez (C. Valenciano), amonestó a Beñat y Cañas, por el Betis; y expulsó por doble amarilla a Alves (m. 54).
Incidencias
Noche calurosa en Sevilla y terreno de juego en perfectas condiciones. 45602 espectadores en el Benito Villamarín. Partido correspondiente a la 38ª Jornada de la Liga BBVA.
La primera mitad fue un monólogo azulgrana en el que los verdiblancos se limitaban a intentar salir con peligro al contragolpe, pero sus llegadas siempre morían en las inmediaciones del área de Valdés. De hecho, el cancerbero visitante fue un espectador más del encuentro hasta el descanso. El equipo de Mel no conseguía encontrar huecos para hacer daño a la zaga azulgrana, algo que sí hacía el once de Guardiola, que pronto se puso por delante en el marcador.

Busquets remataba de cabeza un córner botado por Xavi para adelantar a su equipo, ante el despiste de la defensa verdiblanca. Antes ya había avisado Pedro, con un disparo escorado que atrapó Casto. Había que remar más contracorriente si cabe, en un partido que no estaba dando nada que llevarse a la boca al aficionado local para colofón de la temporada.

El equipo verdiblanco funcionaba a trompicones, como así lo hacían Pereira, Pozuelo o Rubén Castro. Jefferson Montero se marchaba en ocasiones de Alves, pero después no hallaba un amigo. Adriano dispuso de la oportunidad de poner el 0-2 minutos antes del descanso, pero su disparo con efecto lo desvió a saque de esquina Casto. Había que mejorar bastante para poder dar la última alegría a la parroquia verdiblanca.

También Casto sacaría una gran mano a Keita al inicio de la segunda mitad, cuando el malí cazó un balón suelto en el área y su disparo fue desviado con méritos por el cancerbero extremeño. Rubén Castro tuvo el primer acercamiento con verdadero peligro del Betis minutos después, pero tardó en armar la pierna y Mascherano le cortó el disparo. Montero tenía de los nervios a Alves, del que se marchaba casi siempre, y eso acabó costándole la expulsión, por una falta sobre el ecuatoriano. Había partido.

Lamentablemente para los intereses verdiblancos, Montero, el hombre del partido para los locales, se lesionaba y debía ser sustituido por Santa Cruz. También hizo debutar en casa Mel a Nono, que entró por un gris Pozuelo. El paraguayo peinó un servicio largo de Nacho para dejar a Rubén Castro sólo ante  Valdés, al que superó con una sutil y perfecta vaselina.

La alegría se multiplicaría tan sólo cuatro minutos después cuando, de nuevo Rubén Castro, batió con un disparo ajustado al palo a Valdés. Apoteosis en la grada. Hasta el pitido final del colegiado, fiesta en la grada, que si a punto estuvo de aguarse con un lanzamiento de falta de Messi que se estrelló en el poste izquierdo de Casto, terminaría de aguarse con el gol de Keita en el descuento tras un buen remate de cabeza tras pase de Montoya.

Os recuerdo que las 2 mejores páginas a mi parecer de información sobnre el Real Betis Balompié, como pueden ser Alfinaldelapalmera, o un foro en el cual puedes opinar libremente como Betisweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario